Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno lanza una herramienta de consulta de datos de comercio exterior para empresas agroalimentarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lanzó este miércoles una herramienta interactiva de consulta datos de comercio exterior para que las empresas agroalimentarias puedan analizar la evolución del mercado y tomar decisiones empresariales con más información.


Esta herramienta nace para alinearse con el “creciente potencial” del comercio exterior, “que se erige como uno de los motores fundamentales del dinámico sector agroalimentario y pesquero”, según informó este miércoles el ministerio en un comunicado.


“Es, precisamente, la importancia del comercio exterior y la necesidad de disponer de información relevante sobre el mismo, lo que ha llevado al ministerio a desarrollar una nueva herramienta que permite acceder de forma intuitiva e interactiva a los datos de exportaciones e importaciones del sector agroalimentario y pesquero”, prosigue el escrito del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


La herramienta, que ya está disponible en la página web del ministerio, permite que las empresas efectúen un seguimiento del comercio exterior agroalimentario “con mayor alcance y profundidad”.


En este sentido, el programa permite mostrar todos los datos de una forma más flexible, dando lugar a su clasificación, relación e interpretación gráfica. “Es decir, permitiendo que los profesionales del sector puedan seleccionar la información que más les interesa y extraer más lecturas de ella”, resumieron desde el ministerio.


Ante este nuevo lanzamiento, Planas recordó que las cifras de exportaciones han experimentado “incrementos continuos”, “alcanzando cifras récord que se superan cada año”. En esta línea, apuntó que el valor de las exportaciones rondó los 28.000 millones de euros en 2010, mientras que en el último año móvil (hasta mayo de 2021) se elevó a 55.000 millones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris