Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El BOE publica los nombramientos de Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes y Lidia Sánchez en Función Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de julio de 2021, 09:47 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles los nombramientos de Isabel Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Lidia Sánchez Milán como secretaria de Estado de Función Pública.


El Consejo de Ministros aprobó ayer, martes, los nombramientos de la nueva secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, quien hasta ahora era presidenta de Adif, y su sustitución al frente del gestor ferroviario por María Luisa Domínguez, en el marco de la reorganización gubernamental que ha supuesto la salida del ministro de Transportes José Luis Ábalos y la entrada en su lugar de Raquel Sánchez.


Nacida en Lugo en 1975, Pardo de Vera es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña.


Tras trabajar en el sector privado de la ingeniería y consultoría de proyectos de infraestructuras ferroviarias y de carreteras, ingresó en Adif a través de la Oferta de Empleo Público en el año 2007. Desde aquel momento y hasta 2015, desempeñó puestos sucesivos de dirección de obra, jefa de Infraestructuras y gerente de área en la construcción de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Al término de ese año, solicitó una excedencia en Adif y fue nombrada directora de Movilidad e Infraestructuras de la Diputación de Pontevedra.


En junio del año 2016 se reincorporó al ente ferroviario como número dos de la entidad, hasta que en junio de 2018 fue nombrada presidenta.


Por su parte, Domínguez era directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en ADIF hasta ser nombrada presidenta de la compañía en el Consejo de Ministros de ayer, en sustitución de Pardo de Vera.


La nueva presidenta de Adif es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM-1993), licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED-2006) y tiene un Máster en Dirección Estratégica Internacional por la UPM (2016).


Tras trabajar durante cinco años en una empresa de ingeniería, se incorporó a la Unidad de Proyectos del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en enero de 1998, primero como técnico y desde 2001 como jefe de área coordinando los proyectos de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Variante de Pajares.


En 2005, tras la creación de Adif, pasó a ser directora de Proyectos de Alta Velocidad, y desde 2007 ocupó el cargo de directora de Estudios y Proyectos de la Dirección General de Grandes Proyectos de Alta Velocidad, responsable de los estudios previos y los proyectos de infraestructura y arquitectura de las nuevas líneas de AVE desarrolladas en España.


En 2013 pasó a la plantilla de Adif-AV como responsable del área de Coordinación Técnica, en 2016 volvió al ámbito de los proyectos, añadiendo a los de alta velocidad los de la red convencional, así como la planificación funcional de la red, como directora de Proyectos. Desde 2018 ocupaba el cargo de directora general de Planificación Estratégica y Proyectos en Adif.


Por otra parte, el BOE publica el nombramiento de Lidia Sánchez como secretaria de Estado de Función Pública, a propuesta del Ministerio de Hacienda, al que ahora pertenece la parte de sector público, escindida del Ministerio de Política Territorial con la reorganización en el Gobierno.


Nacida en Málaga el 14 de febrero de 1964, Lidia Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Es funcionaria de los Cuerpos Superior de Administradores Generales y de Gestión Administrativa de la Junta de Andalucía.


Desde febrero de 2020 ocupada la presidencia y dirección general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.


Directiva pública profesional con más de 33 años de experiencia, en el ámbito de la Función Pública ha desempeñado, de 2012 a 2019, el cargo de secretaria general para la Administración Pública y, de 2010 a 2012, el de directora general del Instituto Andaluz de Administración Pública, ambos de la Junta de Andalucía. También ha desempeñado cargos públicos relacionados con otras materias.


También ha sido consejera de Imprenta de Billetes (Imbisa) y patrona en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y así como vocal del Consejo de la Agencia Tributaria de Andalucía, y miembro en los patronatos de la Alhambra y Generalife y de la Fundación Museo Picasso de Málaga. Ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris