Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado rechaza los “cordones sanitarios” y llama a unir el voto en “la única opción de gobierno moderado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 18:50 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, subrayó este martes que su formación “nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático”, y apeló a unir el voto en “la única opción de gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista, trasversal y con experiencia internacional”.


Así lo indicó al participar telemáticamente en el seminario ‘El centro derecha ante la amenaza populista’ tras tener que postergar el viaje que tenía previsto hacer a Bogotá (Colombia) debido a las restricciones que obligan a los viajeros de vuelos procedentes de este país a guardar una cuarentena de diez días al llegar a España.


“El PP nunca ha levantado cordones sanitarios ni ha demonizado a ningún político democrático”, remarcó Casado tras declarar la Asamblea de Ceuta persona ‘non grata’ al líder de Vox, Santiago Abascal, y la reacción de este partido anunciando que rompería relaciones con el PP, que se abstuvo en esa votación.


Enfatizó que el PP tan solo reivindica “una política responsable y de Estado en las cuestiones fundamentales”. “Y por eso apelamos a unir el voto en la única opción de gobierno sensato, eficaz, moderado, reformista, transversal y con la experiencia internacional necesaria para responder a los desafíos en el Magreb, en América y también en Europa”.


“Tenemos que hacer frente a la división política de las fuerzas moderadas y del centroderecha”, explicó Casado al participar en esta conferencia. “Hoy, por ejemplo, el PP en España está claramente liderando las encuestas ya de 30 a 40 escaños por encima del PSOE”, subrayó, felicitándose por el hecho de que “estamos siendo capaces de unir a toda la alternativa a Sánchez”.


“ENEMIGOS DE LA LIBERTAD”


Acusó al presidente del Gobierno de “cambiar el socialismo por el radicalismo de izquierdas y por una alianza con los independentistas y los herederos de lo que fue el brazo político de ETA”. “Esa unión y esa alternativa creo que es lo que tenemos que hacer todos los países frente a los enemigos de la libertad”, manifestó.


Precisamente por ello dijo que él apela a los democratacristianos, a los liberales, a los conservadores y también a esos socialdemócratas que en su día votaron “al PSOE de Felipe González” y que “creían en la libertad, el bienestar, la unidad nacional, el Estado de Derecho en una nación europea y americana con instituciones históricas y con un papel clave en el mundo”.


El líder de los populares abundó en que “todos los que creemos en estos principios consideramos que tenemos que llegar pronto” al Gobierno para “mejorar el rumbo de futuro que tiene España”. En este punto, reivindicó su catálogo de propuestas con reformas y defendió que este tipo de proyectos reformistas son los que “más han hecho avanzar al mundo siempre”. Igualmente, previno sobre el populismo, que “es un virus camaleónico que utiliza muchos disfraces para entrar en el cuerpo social y corromperlo desde dentro”.


Además, recalcó que los proyectos reformistas constituyen “la mejor vacuna contra los populismos”, además de hablar de “un nuevo horizonte para España” que se comprometió a poner en marcha “en cuanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, devuelva la voz al pueblo español en unas elecciones”.


“MOMENTO CLAVE”


Durante su intervención, Casado justificó no haber podido viajar hasta Bogotá, donde tenía previsto entrevistarse con el presidente de Colombia, Iván Duque. “Lamentablemente, la nueva normativa de restricciones de viajes a Colombia aprobada por el Gobierno de España precisamente desde hoy me ha obligado a cancelar este viaje”, trasladó.


El presidente de los populares explicó que si hubiese viajado a Colombia, a la vuelta a España tendría que realizar una cuarentena de al menos 10 días en “un momento clave para España y para la política nacional”. Por tanto, se comprometió a retomar este viaje en los próximos meses.


Casado explicó que ahora España encara la quinta ola tras ser “el país europeo con peor ratio de muertos y el peor país de todo el mundo desarrollado en afectación por la pandemia”. “Cada vez que el presidente del Gobierno afirma que hemos derrotado al virus, acabamos teniendo las UCI colapsadas”, señaló.


El líder de la oposición provechó para volver a tildar de “irresponsable” la decisión del jefe del Ejecutivo de no aprobar una ley de pandemias como el PP lleva pidiéndole un año y con la que “se hubiera dado un marco legal al combate de este terrible virus” a las comunidades autónomas.


DIVIDIR ESPAÑOLES


Indicó que en España también “hay eufemismos” y puso como ejemplo que Sánchez diga ahora, en medio del combate contra la pandemia, que “vamos a albergar una España multinivel”, esto es, “dividir a los españoles en primera y segunda clase dependiendo de si viven en un territorio gobernado por sus socios independentistas” que le “mantienen en el poder”.


Casado avisó de que esto es “un mal negocio para la igualdad de todos los ciudadanos” y, sobre todo, “un agravio comparativo” porque “se indulta a los delincuentes y se desprecia a los que cumplimos con la ley”.


En este punto, alertó de que en el PP no van a aceptar “ninguna reforma constitucional para romper el consenso de la Transición de 1978” y “no vamos a aceptar ni plurinacionalidad, ni federalismo asimétrico, ni España multinivel”. “Estamos orgullosos de la España de la Constitución, del Estado de las autonomías y de la igualdad en una nación unida”, afirmó.


De esta forma, el presidente de los populares instó a cumplir con una Constitución que “ha sido ejemplo en todo el mundo” y también a “cumplir” con Europa y Latinoamérica. “En la Unión Europea se nos dice que hay que fortalecer las instituciones y también la independencia judicial”, recalcó.


RENOVACIÓN CGPJ


Se refirió aquí a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para subrayar que “seguimos diciendo lo mismo” y es que “si el Gobierno cumple con la independencia y la separación de poderes, lo renovaremos de inmediato”. “Pero no vamos a aceptar más politización de los órganos constitucionales”, alertó.


También se refirió a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que han sido “muy malas” porque “empeora la previsión de incremento de la deuda pública”. Recordó, en este momento, que “hay que estar a lo importante, que es facilitar trabajo a los cinco millones de desempleados que hay en España en vez de dar avales a los presos que han dado un golpe a la legalidad en una clara irregularidad que hoy mismo denuncia también el Tribunal de Cuentas”.


Casado tampoco pasó de largo por la situación que vive Cuba y volvió a pedir “llamar a las cosas por su nombre” después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, mantuviese hoy su posición de que Cuba no es una democracia, aunque no la calificó tampoco de dictadura.


“Cuba es una dictadura terrible que dura 62 años, la más longeva del mundo junto con Corea del Norte y quien no condena la represión que está sucediendo en Cuba, Venezuela o Nicaragua se convierte en cómplice de ello”, sentenció, y señaló que el PP quiere para estos países lo mismo que para España, es decir, libertad, prosperidad y fortaleza democrática.


Es más, tachó de “lamentable” que el Gobierno de España “en lugar de fortalecer los movimientos democráticos, se desmarque de ellos”. Precisamente a ello atribuyó que el presidente de EEUU, Joe Biden, dedique “20 segundos” a Sánchez en un pasillo en lo que constituye una “humillación que no merecen los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris