Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona Energía y SSE Renewables se alían para introducirse en el mercado de la energía eólica marina en Polonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 16:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Acciona Energía y SSE Renewables informaron este martes del acuerdo alcanzado para explorar las oportunidades de la energía eólica marina en Polonia, para lo cual han firmado un Memorando de Entendimiento con el objetivo de formalizar una empresa conjunta para este mercado.


El acuerdo llega en un contexto en el que el país centroeuropeo se ha fijado como meta generar al menos el 23% de su consumo bruto de energía a partir de fuentes renovables para 2030, y al menos el 28,5% para 2040, indicaron las compañías.


Para lograrlo, el desarrollo de la energía eólica marina es uno de los elementos clave y el país se ha marcado un objetivo de 5,9 gigavatios de energía eólica marina instalada para 2030 y 11 gigavatios para 2040, informaron las empresas, que señalaron que el gobierno polaco “está ultimando el marco regulatorio para la concesión de Licencias de Ubicación Offshore (OLL) para la asignación de derechos de desarrollo para parques eólicos marinos”.


Las compañías, que también anunciaron a principio de año su intención de colaborar juntas en las oportunidades de la energía eólica marina en España y Portugal, tienen como objetivo participar en el proceso de adjudicación del ejecutivo de Polonia de manera conjunta, según la nota de prensa compartida.


Acciona Energía indicó que ya posee y opera localmente más de 100 megavatios de activos de generación eólica terrestre en Polonia, mientras SSE Renewables afirmó estar construyendo “más parques eólicos marinos que cualquier otra empresa del mundo”.


El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, manifestó su satisfacción “con el trabajo conjunto” que se lleva a cabo con SSE Renewables, ya que cuentan “con fortalezas complementarias y una visión común que nos está permitiendo avanzar rápidamente en los mercados español y portugués”. Asimismo, resaltó que Polonia "es un país prometedor para el desarrollo eólico marino”.


Por su parte, el director general de SSE Renwables, Jim Smith, se mostró “encantado” de ampliar la cooperación con Acciona Energía y subrayó que “hay oportunidades interesantes en el sector eólico marino polaco, con una hoja de ruta avanzada, un objetivo claro para 2030 y una gran ambición del 2040 en adelante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris