Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO ve una “buena noticia” la “disposición” a subir el SMI en este año, pero cree que “llega tarde”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 16:20 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, consideró este martes que es una “buena noticia” la “disposición” del Gobierno a abordar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para este año, pero consideró que “llega tarde” y se aplicaría “muy en la parte final del año”.


En unas declaraciones difundidas este martes por CCOO, Sordo se refirió a las palabras de la vicepresidenta Nadia Calviño, quien en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy afirmó que, si se mantiene la “tendencia tan positiva” del mercado de trabajo, “en septiembre veremos si es posible retomar la senda de aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y acordar un alza para los meses finales del año”.


Sordo atribuyó esta disposición a “la presión a la que estábamos sometiendo al Gobierno” y a que “era insostenible la situación de un país que, creciendo los precios al 2,7% y su PIB por encima del 6%, congelara el salario de la gente que menos tiene”.


“La noticia, siendo positiva, prácticamente se abre una subida del SMI muy en la parte final del año”, señaló Sordo, quien añadió que esta negociación se tendría que ligar al itinerario que se determine para que el salario mínimo alcance el 60% del salario medio al término de la legislatura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris