Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lorenzo Amor (ATA) juzga "precipitado" subir el SMI y avisa de "daños en el empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 16:18 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, juzgó este martes "precipitado" subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de nuevo en septiembre y avisó sobre las consecuencias que puede tener una medida así sobre el empleo, las pymes y autónomos.


"Es precipitado y tendrá daños en el empleo", expresó Amor, y subrayó que "aún muchos autónomos y pequeñas empresas no han visto el horizonte de la recuperación y subir el SMI para algunas actividades sería contraproducente".


Su valoración tiene lugar después de que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, haya abierto la puerta este martes a retomar la senda de subida en el mes de septiembre.


"A la luz de cómo evolucione el mercado de trabajo en las próximas semanas, en septiembre veremos si es posible remontar la senda de aumento del SMI en la que estábamos hasta la llegada de la pandemia y acordar un alza para los meses de finales del año que nos permita seguir avanzando hacia el objetivo de un 60% del SM que nos hemos fijado para el fin de la legislatura", explicó Calviño en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris