Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Navantia adapta la fragata noruega ‘Roald Amundsen’ para la navegación en aguas cálidas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 15:27 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Navantia informó este martes sobre la finalización de los trabajos para la ‘tropicalización’ de la fragata F311 ‘Roald Amundsen’ de la Marina de Noruega, lo que le permitirá navegar en aguas mucho más cálidas que las del país.


Según informó la empresa propiedad de la SEPI, la modificación, que se inició en enero de este año, consistió en la sustitución de las tres plantas de refrigeración y la modificación e incremento de los equipos de refrigeración del aire de las cámaras de máquinas.


Las relaciones entre la compañía española y las autoridades de Defensa noruegas se tensaron durante algunos meses después del hundimiento de la fragata F313 'Helge Ingstad', tras chocar contra el petrolero 'Sola TS' la madrugada del 8 de noviembre de 2018.


El informe final de la Autoridad Noruega de Investigaciones de Seguridad (NSIA) reflejó que la pérdida del buque obedeció a errores de la tripulación, que "no siguió los procedimientos establecidos antes de su evacuación por parte de la dotación".


Restablecida la conexión entre Noruega y la empresa, Navantia acometió la instalación de estos equipos nuevos, lo que conllevó igualmente el cambio de tubería, conductos, cableado y cuadros eléctricos, que hicieron de este programa un gran reto tanto para el desarrollo de toda la ingeniería necesaria, como para la ejecución de los trabajos, tanto de desmantelamiento como de instalación, que se desarrollaron entre Ferrol y Noruega.


Todo el contrato se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de la Covid, desde las restricciones en viajes y reuniones, hasta las cuarentenas del personal desplazado a Bergen, lo que supuso un desafío adicional para los trabajadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris