Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Aprobados 30 millones para luchar contra la pobreza en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros dio luz verde este martes a una subvención de 30 millones de euros para el programa de lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales en Canarias, según anunció en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez.


Impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el programa tiene como objetivo reducir la pobreza y la exclusión social en el archipiélago canario. En concreto, esta subvención financiará las actuaciones del Programa de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Canarias en línea con la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.


Parte de estos fondos se destinarán también a adaptar las prestaciones gestionadas por los servicios sociales a la situación derivada de la crisis sanitaria, a fin de contribuir a la creación de empleo y a la innovación en la respuesta a los usuarios canarios.


Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó hoy la propuesta de distribución territorial de un crédito de casi 23 millones de euros para la atención de los niños y niñas migrantes no acompañados.


Se financiará la acogida de los niños, niñas y adolescentes llegados a Canarias, que es con diferencia la comunidad donde más menores han llegado, y se apoyará también a aquellas comunidades y ciudades autónomas que han atendido a un número mayor de niños, niñas y adolescentes durante el segundo semestre de 2020.


Estos criterios de distribución se presentarán próximamente al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de cara a su aprobación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris