Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aprobada la vuelta del programa de termalismo para Personas Mayores del Imserso este otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 15:25 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) reanudará este otoño su programa de termalismo social, interrumpido en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.


Así se aprobó este martes en Consejo de Ministros, donde se autorizó la reserva y contratación de plazas para la temporada 2021-2022.


Según informan desde el Ministerio de Derechos Sociales, la reanudación del programa "se producirá bajo un estricto desarrollo y cumplimiento de todos los protocolos y normas dictadas por las administraciones competentes para evitar contagios".


Así, el Imserso iniciará la tramitación -mediante procedimiento negociado sin publicidad- de 77 contratos de servicios de reserva y ocupación de plazas, que engloban un total de 100 establecimientos termales. Estos arrancarán a partir de su firma, estimada en octubre de 2021, y concluirían en diciembre de 2022, con la posibilidad de tramitar tres prórrogas anuales.


El valor estimado total del programa calculado, teniendo en cuenta tanto la aportación de los beneficiarios como la aportación del Imserso junto con las posibles modificaciones y las eventuales tres prórrogas del contrato, asciende a 549,6 millones de euros.


En 2022, estos contratos de reserva y ocupación de plazas del programa permitirán ofertar un máximo de 192.000 plazas anuales, mientras que en este último trimestre de 2021 se ofrecerían un máximo de 60.000 plazas.


El programa de termalismo para Personas Mayores es un servicio complementario de las prestaciones del sistema de la Seguridad Social, y busca la mejora de la calidad de vida de estas personas , así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.


En segundo lugar, también pretende favorecer la creación y mantenimiento del empleo en este sector, contribuyendo con ello a paliar la estacionalidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris