Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las enfermeras piden una rectificación pública al alcalde de Orense por sus "vergonzosas afirmaciones" sobre la vacunación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:41 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería (CGE) pidió este martes una rectificación pública por parte del alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, por sus "vergonzosas afirmaciones" en su cuenta de Facebook cuestionando la labor de estos profesionales en la vacunación frente a la Covid-19.


Según informó el CGE, en referencia a la entrega de la Medalla de Galicia 2021, el alcalde de Orense afirmó sentirse “alucinado” por la mención especial que el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dedicaba a estos profesionales cuando afirmó que “con ellos llegó la luz al final del túnel”.


Tal y como expresó públicamente en la red social, para el alcalde las enfermeras simplemente “pinchan la aguja en el brazo de los ciudadanos” y expresó con desdén que “poner la vacuna no requiere una pericia particular, no es cirugía”.


Pero no se queda ahí, el edil también cuestionó la remuneración de estos profesionales que llevan entregando su vida desde que comenzó la pandemia, “la mayoría cobran extras”, espetó. Ante estas declaraciones, desde el Consejo General de Enfermería se quiso enviar un comunicado expresando el más profundo rechazo a estas palabras y pidiendo la inmediata dimisión de Gonzalo Pérez Jacomé. Además, se solicitó una disculpa pública por parte del edil a este lamentable ataque al colectivo.


RESPUESTA DEL CGE


Ante estas declaraciones, el presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, aseguró que “Enfermería es un grado universitario al mismo nivel que cualquier otro en España. Para adquirir los conocimientos necesarios para ejercer la profesión de enfermería, estas profesionales cursan cuatro años, prácticas y se forman durante toda la vida para que sus conocimientos nunca estén desactualizados".


Dirigiéndose al alcalde de Orense, Pérez Raya añadió que "creemos que sus palabras son más que vergonzosas, son un insulto a un colectivo que entrega su piel por los demás. Sus palabras, señor Pérez Jácome, no sólo hacen daño a las enfermeras, repercuten en todas las familias que han perdido a alguien por consecuencia de la pandemia y centran su esperanza en aquellos profesionales que, según usted, únicamente tienen la labor social de ‘pinchar la aguja en el brazo de los ciudadanos’".


Asimismo, puntualizó que "resulta intolerable que una persona con la responsabilidad que ostenta Pérez Jácome en su cargo se permita intentar denigrar la labor de una profesión que se ha jugado la vida en la pandemia". Según el último informe del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) más de 1.500 enfermeras han muerto por su entrega frente al Covid-19. "Son profesionales absolutamente volcadas con los pacientes y es intolerable que nadie realice este tipo de comentarios de forma pública y vanagloriándose de ello".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris