Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CSIF urge a Sanidad a planificar “de inmediato” la oferta de empleo público y la estabilización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urgió este martes al Ministerio de Sanidad a planificar “de inmediato” la oferta de empleo público y la estabilización, ante las graves necesidades de personal agravadas por la pandemia de Covid-19.


El sindicato se reunió con el ministerio para adaptar el acuerdo sobre temporalidad y el futuro decreto al Estatuto Marco del Personal de la Sanidad —normativa específica de este ámbito— y señala que fue allí donde reclamó a Sanidad que solicite a las comunidades autónomas que faciliten un “mapa” de las oposiciones realizadas a lo largo de 2017 y 2018 en el marco de los anteriores acuerdos de estabilización y el estado de su ejecución con el fin de determinar las ofertas de empleo público adicionales para este año.


Asimismo, CSIF planteó la puesta en marcha de un calendario para transponer el mandato del Real Decreto al Estatuto Marco y aprovechar esta modificación para introducir cambios en la normativa que se ha quedado, según indicó, “obsoleta” para así favorecer concursos abiertos y permanentes en todo el territorio nacional.


Además, pidió la supresión de la tasa de reposición en la sanidad, la homologación de baremos, así como los procesos de movilidad vinculados a las oposiciones e introducir los contratos de relevo como un mecanismo para establecer la jubilación anticipada en el personal estatutario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris