Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP acusa a Sánchez de querer convertir la Conferencia de Presidentes “en una foto con mucha pompa y nada más”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La dirección del Partido Popular acusó este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer convertir la Conferencia de Presidentes del próximo viernes en Salamanca “en un ‘Aló presidente’ y en una foto con mucha pompa y nada más”.


En declaraciones desde La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, denunció que Sánchez “quiere devolvernos” a esos momentos de la pandemia en los que “hablaba mucho pero no coordinaba nada con las comunidades”.


Esta actitud de cara a la Conferencia de Presidentes del 30 de julio ha desatado “clamor e indignación no sólo en los presidentes del PP, sino de otros colores políticos”, destacó Montesinos, criticando que se acuda a esta cita, que debería ser “muy importante”, sin orden del día y sin reuniones preparatorias.


“¿Pero esto qué es?”, se indignó el dirigente del PP, preguntando al jefe del Ejecutivo por qué no colabora y no coordina. “Sólo está centrado en la propaganda, quiere el ‘Aló presidente y la fotografía y nada más”, se quejó, y avisó de que eso es “intolerable”.


Por ello, reclamó a Sánchez que “deje de mirar para otro lado y deje de echar balones fuera” y mantenga “una cogobernanza, colaboración y coordinación con las comunidades autónomas”. “Menos ‘España multilateral y más llamar al orden al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès”, le reclamó.


“¿Qué es eso de que Aragonès no va a ir a la Conferencia de Presidentes?”, censuró, revolviéndose por el hecho de que “el socio preferente de Sánchez quiera dar plantón a sus homólogos de otras comunidades”. “Es una falta de respeto”, sentenció.


Así las cosas, Montesinos exigió al Gobierno que emplace a Aragonès a acudir a esta cita del viernes, tras interpretar que “el problema” es que “no acude porque sabe que tiene una línea directa y bilateral de negociación y unos acuerdos ocultos que todavía Sánchez no ha explicado a todos los españoles”.


Finalmente, opinó que la ausencia de Aragonés rompe la igualdad de todos los españoles y la solidaridad nacional. Frente a ello, aseguró que “el PP va a ser el pegamento de la España constitucional y vamos a reivindicar y fortalecer las instituciones ante un presidente que lo que hace permanentemente es erosionarlas cuando no le gustan lo que dicen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris