Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid aborda la reforma de la Ley de Colegios Profesionales para ajustarla a las demandas de este colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 14:08 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha abordado este martes con la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) la futura reforma de la Ley de Colegios Profesionales con el objetivo de ajustarla a las demandas de este colectivo.


Según el consejero, en el nuevo texto “deben tenerse en cuenta las aportaciones de los colegios profesionales, que prestan servicios esenciales a los ciudadanos en cuestiones fundamentales para los intereses colectivos y que, durante la crisis sanitaria, han tenido una actuación ejemplar”.


Dicha asociación está integrado por más de 400.000 profesionales independientes en toda la región y a la reunión ha asistido el presidente de la misma y decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, y el vicepresidente y decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco.


Además de la reforma de la mencionada norma, en el encuentro se han tratado otras cuestiones como las medidas que puede tomar el Gobierno regional en el ámbito fiscal para los autónomos, las ayudas a estos profesionales para la recuperación tras la covid-19 o la agilización y simplificación de trámites administrativos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris