Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

OCU advierte de que ninguna crema con efecto bótox ofrece el mismo resultado que la toxina botulínica inyectada en el músculo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 12:38 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió este martes de que ninguna crema con efecto bótox, efecto tensor, ‘botulin effect’, ‘botox like’ o bótox orgánico puede ofrecer el mismo resultado que la toxina botulínica inyectada en el músculo y subrayó que en el mercado se comercializan cremas cosméticas con alegaciones sobre supuestos efectos bótox que resultan “imposibles de cumplir”.


Así lo precisó en un comunicado en el que resaltó que los cosméticos no tienen la capacidad de llegar a las capas más profundas de la piel y su efecto hidratante o tensor, “superficial en todo caso, se pasa después de un rato”.


Por su parte, recordó que la toxina botulínica inyectada llega al músculo responsable del movimiento que causa las arrugas y lo “relaja o deja bloqueado” durante unos cuatro meses, al tiempo que insistió en que los cosméticos “no pueden llegar a esas capas tan profundas”.


En este sentido, a quienes estén interesados en un tratamiento antiarrugas eficaz les aconseja recurrir a las inyecciones de bótox y las inyecciones de relleno, entre otras técnicas.


“Será el médico quien debe asesorar al paciente sobre cuál es la mejor opción en función de la edad y la zona a tratar, los resultados esperables y los posibles efectos adversos”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris