Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid activa las ayudas de hasta 9.000 euros para adquirir vehículos sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid activa el ‘Programa Moves III’ de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, dotado con 53 millones de euros, para adquirir coches sostenibles y puntos de recarga con ayudas de hasta 9.000 euros.


“Madrid está impulsando una economía verde. Generamos oportunidades vinculadas a la energía y la movilidad”, señaló la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la presentación del proyecto junto al sector del automóvil, la energía, los concesionarios y asociaciones.


Así, explicó que el objetivo es que las “empresas inviertan en actividades relacionadas con el medio ambiente” para “mejorar la calidad de vida de las personas y convertir los retos climáticos y medioambientales en oportunidades de crecimiento y empleo”.


El programa está destinado a particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y el sector público institucional, y las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de su portal web.


Entre las líneas de ayudas, está la dirigida a la compra de vehículos eléctricos, dotada con más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de 7 años de antigüedad.


Con dicho estímulo se pretende retirar de la circulación el mayor número de vehículos antiguos, que son menos eficientes y generan elevadas emisiones de CO2. Se estima que con los programas ‘Moves I y II’ se evitarán 4.700 toneladas de emisiones CO2 al año en la región. También habrá ayudas adicionales del 10% para personas con discapacidad por movilidad reducida, para personas empadronadas y actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y para vehículos destinados a uso de taxi y VTC


PUNTOS DE RECARGA


La otra línea de ayudas va dirigida a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la que se destinarán casi 16 millones y donde el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.


Martín destacó que la región lidera “el despliegue del vehículo eléctrico ya que en Madrid se matriculan en torno al 45% de los vehículos eléctricos de toda España”.


Finalmente, se podrán subvencionar tanto puntos de recarga de acceso público como privados, situados en zonas residenciales, estacionamientos de empresas públicas y privadas, vía pública, red de carreteras, estaciones de servicio y gasolineras, aparcamientos colectivos, centros comerciales, hoteles, hospitales, universidades, etc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris