Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Enaire se une al programa de género del Pacto Mundial de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 13:31 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Enaire se ha unido a la II edición del Programa de Empoderamiento de la Mujer en los Negocios ‘Target Gender Equality' del Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU).


Según informa Enaire, se trata de una iniciativa de impacto global con el principal objetivo de integrar la igualdad de género de manera transversal en todos los ámbitos de la empresa, extendiéndolo a la cadena de valor, incluidos los grupos de interés.


Este programa acelerador de igualdad de género para las empresas permitirá realizar un análisis de la materia en Enaire, el acceso a talleres de desarrollo, capacitación y aprendizaje entre múltiples partes interesadas a nivel de país, y el establecimiento de objetivos corporativos para la representación y el liderazgo de las mujeres.


Además, las empresas que participan en ‘Target Gender Equality’ tienen la oportunidad de profundizar en la implementación de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU Mujeres fortaleciendo su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, en su meta 5.


Como primer paso de compromiso e impulso hacia esta iniciativa, Enaire ha firmado los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) que el Pacto Mundial promueve junto con ONU Mujeres, sobre los que se inspira el programa Target Gender Equality.


Estos principios recogen, entre otros, promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel, promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres y llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, a favor del empoderamiento de las mujeres así como promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris