Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide en el Congreso rendir homenaje a los caídos en la batalla de Annual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para rendir homenaje a los caídos en el “desastre” de Annual, del que ahora se cumplen 100 años, en reconocimiento del “mayor sacrificio en las peores circunstancias”.


Con esta iniciativa, el partido de Inés Arrimadas insta al Gobierno al Gobierno a conmemorar los hechos, promoviendo su conocimiento y difusión y aboga porque la Cámara Baja reconozca de forma “especial” la “entrega y valentía” del Regimiento Alcántara, que con unas pérdidas del 90% de sus efectivos, logró “salvar las vidas de miles de sus compañeros”.


A juicio de Ciudadanos, son “pocos” los homenajes que desde las instituciones públicas se están haciendo a “los millares de hombres que dieron su vida por España, a pesar de que el Gobierno, la oficialidad y la estrategia les fallaron”.


Esta formación política hace hincapié en reconocer a las Cargas del Regimiento Alcántara, donde “la caballería española, para cubrir la retirada de las fuerzas descompuestas de sus compañeros de armas, se sacrificó, sabiendo que iban a una muerte segura”.


“A estos soldados les fallaron los políticos, la intendencia y el Alto Mando. Les falló el Estado. En el 100 Aniversario de su sacrificio, esto no se puede repetir. Enmendémoslo”, pide Ciudadanos con esta iniciativa parlamentaria.


La batalla de Annual, que tuvo lugar entre el 22 de julio y el 9 de agosto, representó una grave derrota militar para España en la Guerra del Rif. En 18 días, más de 10.000 soldados perdieron la vida frente a las tribus rifeñas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris