Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación CEOE se adhiere a ClosinGap como socio fundador para “cerrar las brechas de género” en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Fundación CEOE anunció este martes su incorporación a la plataforma ClosinGap como socio fundador y miembro de pleno derecho, con el objetivo de “apostar por el talento femenino y la igualdad de oportunidades”, y “reforzar la misión de cerrar las brechas de género en España”.


De este modo, la organización solidaria de la principal patronal española se sumará “en igualdad de condiciones” a los diez miembros ya integrados en ClosinGap; Merck, Repsol, Mapfre, BMW Group, Meliá Hotels International, PwC, CaixaBank, Grupo Social ONCE, Kreab, y la alianza de Mahou, San Miguel y Solán de Cabras.


Asimismo, la Fundación CEOE informó de que estará presente en todos los órganos de gobierno de esta alianza empresarial –Board y Comité Ejecutivo–.


ClosinGap es un clúster que nació hace tres años con el objetivo de analizar el coste de oportunidad que tiene para la economía y la sociedad la persistencia de las distintas brechas de género, a la vez que impulsa la transformación social para alcanzar la igualdad.


Desde la Fundación CEOE aseguraron que su aportación a los objetivos de ClosinGap se centrará, en primera instancia, en analizar y dar visibilidad al coste de oportunidad que suponen las desigualdades de género en el ámbito de las pymes, que suponen el 99% del tejido empresarial.


“La incorporación de una institución del calibre de Fundación CEOE a ClosinGap nos permitirá trasladar nuestra misión y objetivos a todo el tejido empresarial que representas”, afirmó la presidenta de ClosinGap, Marieta Jiménez. “Estamos en momento económico crítico, en el que tenemos la oportunidad histórica que nos brindan los fondos europeos para apostar por una recuperación en la que la igualdad de género sea eje prioritario”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris