Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal apuesta por no “abusar” del acceso a la jurisdicción, pero asegura que hay momentos en que los políticos tienen que “responder” ante la justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:59 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este martes que los partidos políticos no deberían “abusar” del acceso a la jurisdicción, pero aseguró que hay “momentos y situaciones concretas” en que los políticos tienen que “responder” ante la justicia.


Así lo indicó Bal en una entrevista en Radiovoz recogida por Servimedia, donde abogó por que las formaciones políticas no “abusen” de acudir a la justicia porque se “tiñe todo” de político y parece que la justicia “no funciona con independencia” y porque para ello ya está el Ministerio Fiscal.


En este sentido, lamentó que a veces se acude a la figura de acusación popular no para colaborar con la justicia, sino “únicamente” para conseguir acceso a la documentación o “hacerse propaganda”. “Hay partidos políticos que son auténticos expertos en poner acciones con el único objetivo de sacar un tuit y poco más, porque luego tienen escaso éxito”, añadió.


Sin embargo, aseguró que hay momentos en los que los políticos tienen que “responder” ante la justicia. En este sentido, lamentó que parece que por el hecho de ser político uno no tiene que “responder” ante los tribunales de justicia.


Por ello, aseguró que en determinadas ocasiones los partidos políticos tienen la “obligación” de instar el funcionamiento de la justicia para que pueda “perseguir presuntos delitos que han cometido determinados políticos” que por el hecho de serlo y de defender “ciertas ideas” se creen “impunes” y “diferentes al resto de la ciudadanía”.


Para acabar, destacó que ese “papel” sí que les está “llamado a prestarlo”, pero hizo hincapié en que es “muy prudente” a la hora de que los partidos se presenten como acusación popular porque para eso “ya está el Ministerio Fiscal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris