Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Policía detiene en Irún a dos hombres por estafar más de 130.000 euros a un septuagenario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 11:09 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Irún a dos hombres por su implicación en un presunto delito de estafa de más de 130.000 euros a un septuagenario.


Según informó hoy la Policía, la investigación comenzó cuando un hombre de 77 años interpuso una denuncia en la Comisaría de Miranda de Ebro (Burgos) en la que explicaba que, mientras había permanecido hospitalizado, le habían vaciado su cuenta bancaria mediante operaciones financieras realizadas sin su consentimiento. El importe total defraudado ascendía a 133.000 euros. También manifestó que no se percató de ello hasta su salida de la clínica.


Fruto de las pesquisas policiales, los agentes pudieron conocer que la extracción del dinero se había producido mediante la realización de 18 trasferencias financieras dirigidas a diversos receptores ubicados por todo el territorio nacional, lo que permitió a los investigadores determinar el efecto cascada de los beneficios obtenidos por los estafadores y la necesaria implicación de un elevado número de personas.


De este modo, establecieron el “modus operandi” que consistía en la intervención de al menos una persona que se encargaba de la suplantación o estafa inicial y la remisión del dinero obtenido, previa contraprestación económica, a varios receptores radicados por toda España para dificultar la localización de los beneficios. Asimismo, estos receptores también eran captados por otros miembros del entramado criminal.


Por todo ello, los investigadores pudieron demostrar que los detenidos, dos hombres residentes en Irún y de nacionalidad dominicana, habían participado en el delito como receptores de una transferencia de 2.000 euros.


Finalmente, fueron puestos en libertad tras reconocer su participación en los hechos, remitiéndose el atestado al Juzgado de Instrucción nº 1 de Irún, quien instruye los hechos. La investigación sigue actualmente en curso y no se descartan próximas detenciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris