Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rodilla donará alrededor de 400 kilos semanales a la Fundación Altius para luchar contra el desperdicio de alimentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La cadena de restauración Rodilla anunció este martes su incorporación a un proyecto de la Fundación Altius, que pretende luchar contra el desperdicio de alimentos, y se comprometió a donar en torno a 400 kilos de comida por semana a dicha organización.


Según un comunicado divulgado por la compañía de restauración, esta iniciativa se enmarca en su compromiso en la ayuda a los grupos más vulnerables. La comida donada procederá de 22 de los establecimientos de la cadena y se distribuirá a 5 comedores sociales de Madrid con la colaboración de Glovo, que también colabora en esta campaña.


La campaña de la Fundación Altius consiste en una red solidaria entre establecimientos de hostelería, distribuidores y supermercados, que donan comida que, pese a estar en buen estado para el consumo, ya no se puede vender. Esta alianza empresarial cuenta también con empresas de logística que distribuyen las donaciones, y un gran equipo de voluntarios que hace llegar la comida a familias beneficiarias de la campaña.


Con esta colaboración, tanto Rodilla como la Fundación Altius pretenden conseguir un “impacto local” que mejore las necesidades básicas de las familias beneficiadas por la campaña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris