Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

García-Page: "La Constitución admite un nivel de tontería política enorme"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:49 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguró este martes que “la Constitución admite un nivel de tontería política enorme".


En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, dijo que la Carta Magna “es tan amplia y generosa que algunos piensan que es ilimitada y no es eso. Tiene límites y hay que defenderla entre todos".


Se refirió al término de la “España multinivel” que se ha reflejado en la ponencia marco del PSOE presentada el pasado sábado de cara al 40º Congreso Federal y lamentó que "todos los días se inventan un término en España". Asimismo, incidió en que "España es lo que pone la Constitución. ¿Pero cómo multinivel? En derechos y oportunidades no puede haber niveles".


En cuanto a la Conferencia de Presidentes que reúne al presidente del Gobierno con todos los barones autonómicos, apuntó que “en España hacemos todo con un nivel de decibelios altísimo”. Así, defendió el buen ambiente durante todas las reuniones que han mantenido durante los últimos meses: “Desde independentistas hasta PP y PSOE han tenido un patrón de comportamiento para sentirnos orgullosos".


"El Gobierno ha aguantado críticas e insultos. Cuando convoca conferencias es un ruido que se podría ahorrar y dentro es un debate en el que se buscan puntos en común", añadió Page en defensa de la decisión de Sánchez de seguir convocando este tipo de reuniones.


En esa línea, invitó a los gobiernos vasco y catalán a participar en este organismo multilateral dado que no está confirmada su asistencia. “Creo que Pere Aragonès no tendría ningún problema en asistir, más allá de que son esclavos de su propia retórica", comentó. No obstante, recordó que "tenemos una Constitución de lo más generosa, incluso quien le da patadas tiene cabida".


Finalmente, apostó por abrir vías de diálogo con los partidos independentistas, aunque se opuso rotundamente a “hablar o a intentar pactar cómo romper la Constitución". "Las malas formas no han hecho más que inflamar. Las encuestas ya recogen una fatiga de las bases independentistas, porque están preparados para la retórica y el insulto, pero no para los abrazos", concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris