Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nuevo golpe a la organización de ‘el Messi del hachís’ en el Campo de Gibraltar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:24 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han llevado a cabo una operación antidroga contra la organización liderada en el Campo de Gibraltar por Abdellah El Haj Sadek el Membri, alias ‘el Messi del hachís’, quien en la actualidad permanece fugado de la justicia española.


Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los investigadores comprobaron que este narcotraficante sigue siendo el presunto responsable de la mayor parte del tráfico de drogas en el Estrecho y que, además, ha ramificado su organización y gestiona toda la logística desde Marruecos.


Desde su fuga en marzo de 2019, que Abdellah El Haj Sadek el Membri justificó por la presión policial, la parte de su organización afincada en Algeciras se ha desarticulado hasta en cuatro ocasiones, deteniendo con ello a sus principales lugartenientes.


En esta ocasión, en una operación denominada operación ‘Blaki’, se incautaron ocho toneladas de hachís en 17 aprehensiones distintas para lo que se realizaron 14 entradas y registros en ‘guarderías’ de drogas, y se recuperaron un total de 22 vehículos que figuraban como sustraídos, y usan las organizaciones criminales para la carga y transporte de droga, lo que ha propiciado un aumento de las sustracciones de coches en Cataluña y la Costa del Sol.


Además, se autorizaron diez registros domiciliarios de forma simultánea en la localidad de Algeciras. Como resultado de esta macrooperación se detuvo a 73 personas a las que se les imputa en la mayoría de los casos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y receptación. También se intervinieron dos armas de fuego y 15.000 euros en efectivo.


La investigación fue coordinada por la Fiscal Antidroga del Campo de Gibraltar y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras, dentro del Plan de Seguridad de la Secretaría de Estado para el Campo de Gibraltar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris