Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal lamenta que en España los partidos “presuntamente moderados” estén “compitiendo” con Vox y con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:32 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, lamentó este martes que los partidos que son “presuntamente moderados”, es decir el Partido Popular y el PSOE, están “jugando a competir” con Vox y con Podemos.


Así lo indicó Bal en una entrevista en Radiovoz recogida por Servimedia, donde explicó que el PP está “jugando a competir” con el partido de Santiago Abascal para ver quién es “más radical”. A su juicio, las palabras del líder de los populares, Pablo Casado, “ponen un poco de relieve esta pugna”.


Aismismo, indicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “completamente abandonado en los brazos de Podemos, arrastrado a una competencia por la izquierda y encima apoyado en EH Bildu, ERC y los nacionalistas”.


Por ello, aseguró que el espacio “liberal” en el que se encuentra su partido es “más necesario que nunca” en este país, pero añadió que “este partido se juega frente” a otros equipos que están cómodos en la “polarización, la guerra de trincheras, el guerracivilismo y el enfrentamiento”. En esta situación, continuó, a un partido “liberal” se lo ponen “difícil”.


Como ocurre “prácticamente en todos” los países de Europa, continuó, los otros partidos tienden hacia los “bandos” y, sin embargo, el partido “liberal” se encuentra en el “centro”, tratando de servir “de puente” entre los partidos moderados de derechas, los conservadores, y los partidos moderados de izquierdas, que son los socialdemócratas.


Para acabar, insistió en que su partido piensa primero en los españoles y no en sus siglas o si van a obtener un rédito político o más votos. Según Bal, estas decisiones a veces no son “bien entendidas” por los españoles y les causan “algún quebranto electoral”. “Es mas importante dormir tranquilo que no ocupar un sillón en un cargo público”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris