Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

HomeServe ofrece claves para evitar robos durante las vacaciones de verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:34 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La empresa especializada en soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar HomeServe ha ofrecido algunas claves para evitar robos en la vivienda durante las vacaciones, un tipo de delincuencia que se incrementa tradicionalmente durante los meses de verano.


En concreto, según algunos de los datos que maneja HomeServe, basándose en informes y estudios de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), el 19 de agosto de 2020 fue el día del año que más robos se produjeron en las viviendas, situándose Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana a la cabeza de las regiones con mayor probabilidad de sufrir un robo en el hogar.


En este sentido, desde HomeServe recuerdan que el pasado verano se produjo un incremento del más del 3% de los servicios de cerrajería. Además, explican que las incidencias más habituales tras un robo son las relacionadas con cerrajería, cristalería y carpintería, pero también se ven afectadas persianas y pintura y, en ocasiones, albañilería. En cuanto a los costes, indican que pueden superar los 1.000 euros en caso de tener que sustituir una puerta blindada.


“Un robo no solo implica la pérdida de objetos de valor, sino que genera, en muchas ocasiones, una serie de desperfectos en el inmueble que suponen un coste y molestia adicional para los propietarios”, añaden los expertos de HomeServe.


Por este motivo, desde HomeServe ofrecen una serie de consejos y recomendaciones para hacer de las viviendas un lugar seguro y evitar este tipo de incidentes. La primera recomendación que hacen es la de contar con una puerta blindada que garantice la seguridad y dificulte el acceso al interior de la casa y la instalación de cerrojos de seguridad en las persianas o rejas es la mejor forma de proteger también los asaltos a través de las ventanas.


Por otro lado, aconsejan instalar una alarma en la vivienda. “Contratar una empresa especializada y de garantía para instalar el sistema de alarma del inmueble es clave. Hay que tener en cuenta las características de cada vivienda para elegir la alarma que más se ajuste las necesidades de cada usuario: sistemas de protección perimetral, videovigilancia de la propiedad en tiempo real e incluso sistema anti ocupación”, añaden.


Por último, desde HomeServe aconsejan recurrir a la domótica, instalando, por ejemplo, sensores de presencia con activación de luces, pues son un gran disuasorio para ladrones e instalarlos en puntos de acceso y jardines conseguirán mantenerlos alejados. Además, existen otros dispositivos como enchufes programables o de control remoto para activar el encendido de luces de la vivienda mientras se está ausente, así como cerraduras inteligentes, que también aportan fiabilidad y seguridad en el hogar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris