Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy vende su negocio chileno de redes de electricidad tras materializar la OPA lanzada por State Grid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 10:35 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


Naturgy informó este martes de que ha acordado la venta de su negocio de redes eléctricas en Chile a State Grid Internacional Development Limited (SGI), tras finalizar con éxito la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por la compañía estatal china.


De este modo, Naturgy cierra por completo la venta de su negocio chileno de redes de electricidad. Con esta operación, SGI compra el 100% de la Compañía General de Electricidad (CGE) por más de 2.700 millones de euros.


Dicha operación comenzó a mediados de noviembre de 2020, cuando ambas compañías anunciaron un acuerdo para la compraventa de la participación del 96,04% que Naturgy tenía en la Compañía General de Electricidad (CGE).


Durante estos meses, la operación obtuvo las aprobaciones regulatorias pertinentes y las autorizaciones necesarias por parte de los órganos supervisores de la competencia en Chile. Finalmente, SGI lanzó la OPA a finales del pasado mes de junio, “como paso necesario y último para finalizar la operación de venta”.


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, aseguró que esta operación permitirá a Naturgy “cristalizar valor” y situarse en una “posición de fortaleza de balance para ser más ambiciosos en nuestra apuesta por las renovables y encarar mejor preparado los retos del sector y la transición energética”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris