Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno de España apela al “ respeto del Estado de Derecho” en Túnez tras los últimos acontecimientos en el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de julio de 2021, 09:53 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


España sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Túnez y apela “al funcionamiento regular de las instituciones, con el necesario respeto del Estado de Derecho”.


A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Ejecutivo señaló que “sigue con preocupación los últimos acontecimientos en Túnez y hace un llamamiento a la calma y a la estabilidad”, además de apelar "al funcionamiento regular de las instituciones, con el necesario respeto del Estado de Derecho y de las libertades y derechos políticos”.


Todo ello después de que el domingo el presidente del país Kais Saied, tras reunión urgente con altos cargos del Ejército y de las fuerzas de Seguridad, ordenó el cese del cese del primer ministro Hichem Mechichi y la suspensión del Parlamento, así como la retirada con efecto inmediato de la inmunidad parlamentaria de todos los diputados.


Saied asumió el poder ejecutivo después de las numerosas protestas en las calles ese mismo domingo, motivadas por la crisis económica que atraviesa el país, derivada de la situación sanitaria.


España, recordó la nota de Exteriores, “ha dado desde la primera hora su apoyo a la democracia tunecina y al pueblo tunecino amigo”, incluyendo la respuesta a los efectos de la pandemia Covid-19, con el envío urgente de material sanitario a Túnez el pasado 16 de julio, y su disposición a contribuir en los esfuerzos de vacunación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris