Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Gestamp ganó 83 millones hasta junio, frente a los números rojos de 120 millones del año anterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 18:45 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La compañía de componentes de automoción Gestamp registró un beneficio neto de 83 millones de euros durante el primer semestre de 2020, frente a las pérdidas de 120 millones de idéntico periodo del año anterior.


Según la información remitida por Gestamp a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 496 millones de euros, un 127,5% más que el año precedente.


Por su parte, los ingresos se elevaron hasta los 4.076 millones de euros, experimentando también una subida del 33,9%.


Gestamp destaca que los ingresos del semestre representan una tasa de crecimiento del 40,3% a tipo de cambio constante frente al primer semestre de 2020 y superan al mercado de producción de automóviles en 10,8 puntos porcentuales.


Gestamp ha superado al mercado en casi todas las geografías, excepto en Asia, donde ha estado ligeramente por debajo de la tasa de crecimiento del mercado.


Por otro lado, las mejoras operativas implementadas como parte del plan de transformación de Gestamp han permitido a la compañía mantener unos niveles de rentabilidad muy sólidos en el primer semestre del año, con un margen Ebitda del 12,2%.


Por último, el grupo consiguió reducir su deuda neta un 22,1%, pasando de 2.652 millones al cierre de 2020 a 2.066 millones a 30 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris