Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Montero asegura que el futuro de la UE “pasa por el feminismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 17:51 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este lunes, tras la jornada de trabajo que ha mantenido con su homóloga francesa, Élisabeth Moreno, que el futuro de la UE “pasa por el feminismo”.


Además, puso en valor que<strong> </strong>"la nueva generación de derechos feministas que estamos consolidando en España nos conecta con otros países europeos".


Ambas ministras han mantenido una intensa jornada de trabajo, que comenzó con una primera reunión en la sede del Ministerio en la que ambas compartieron su preocupación por el repunte de asesinatos machistas tanto en Francia, como en España, tras la finalización de las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19.


Con posterioridad a ese encuentro y acompañadas de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, visitaron las instalaciones del sistema Viogén, junto al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el que mantuvieron una reunión en la sede del Ministerio.


Ya por la tarde, ambas ministras tuvieron un encuentro con colectivos LGTBI, acompañadas de la Directora General de Diversidad y Derechos LGTBI, Boti García Rodrigo. Una reunión donde se valoró la necesidad de "fomentar el diálogo y el apoyo entre países para construir una agenda feminista europea que combata los discursos de odio hacia el colectivo Lgtbi que se están extendiendo en países como Hungría o Polonia".


Finalmente, Irene Montero y Élisabeth Moreno acudieron a las instalaciones del 016, el número gratuito de atención a las víctimas de violencia de género, que durante el pasado mes de junio recibió un total de 9.049 llamadas pertinentes, lo que supone la segunda cifra más alta de la serie histórica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris