Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Plus Ultra, satisfecha por las decisiones del Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Unión Europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 17:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Plus Ultra Líneas Aéreas expresó este lunes su “satisfacción” por las decisiones del Tribunal Supremo, el Tribunal de Cuentas y la Unión Europea que avalan los 53 millones concedidos por el Gobierno a través del Fondo de Solvencia para Empresas Estratégicas a esta aerolínea.


Así se expresa Plus Ultra en un comunicado remitido tras hacerse pública la decisión del Tribunal de Cuentas de archivar la investigación incoada el pasado mes de junio a raíz de una denuncia de Ciudadanos por el rescate de la aerolínea.


A este respecto, destaca que dicha decisión implica que los hechos contemplados en la acción pública no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público.


Así, Plus Ultra defiende que “ha sido totalmente transparente con los datos, procesos y requerimientos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para acceder a la financiación temporal que se le ha concedido”.


La compañía española celebra asimismo la reciente decisión de la Unión Europea de no abrir investigación formal alguna tras evaluar la información remitida por la formación naranja llegando a la conclusión de que la información de mercado facilitada por el eurodiputado Luis Garicano no tiene efectos para abrir investigación alguna sobre una decisión de rescate público de empresas que, además y en último término, ha de decidir cada uno de los Estados miembros.


En paralelo, Plus Ultra Líneas Aéreas se siente también satisfecha con que la Sala Segunda del Tribunal Supremo haya archivado el pasado mes de junio una querella presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Reyes Maroto, en relación a la concesión de los fondos de la SEPI a la aerolínea, por no presentar los hechos indicios de la comisión por dichos aforados de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos objeto de la querella.


“Las tres decisiones vienen a demostrar, cada una en su ámbito, la falta de fundamento de las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses sobre la aerolínea española, utilizada injustificadamente como arma arrojadiza en una batalla política contra el Gobierno de España en la que nada tiene que ver”, concluye el comunicado.


Con respecto a la situación de la causa investigada por el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid, explica que está colaborando plenamente en las diligencias abiertas con el objetivo de que se clarifiquen todos los puntos que se consideren necesarios y con el convencimiento de la correcta actuación de la SEPI y de la compañía en la solicitud, tramitación y resolución del expediente del apoyo financiero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris