Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif realiza un piloto para la mejora de la eficiencia energética utilizando técnicas de inteligencia artificial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 17:42 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Adif ha puesto en marcha una prueba piloto para implementar medidas de ahorro energético que permitan una optimización del mantenimiento de activos e instalaciones, a través de la sensorización y aplicación de técnicas de inteligencia artificial.


Según informa Adif, la prueba se ha desarrollado en un Centro de Procesos de Datos, que se ha sensorizado y monitorizado para proponer soluciones con las que se espera alcanzar un ahorro considerable del consumo eléctrico y un control más detallado de las condiciones de la instalación.


En concreto, GlobalCloudGroup a través de su empresa Cloudglobal y con presencian en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif, ha puesto en marcha conjuntamente con la empresa Tychetools una prueba de concepto para la optimización energética de los centros de datos.


Dicha iniciativa está alineada con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de Adif, con el fin de optimizar y buscar el ahorro energético de sus instalaciones técnicas y centros de datos.


El uso de sensorización y monitorización, conjuntamente con técnicas de inteligencia artificial, permiten alcanzar niveles considerables de ahorro en el consumo eléctrico.


Estas soluciones son extrapolables a otras instalaciones de Adif donde los consumos eléctricos, debidos principalmente a los sistemas de climatización, son altos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris