Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado posterga su viaje a Colombia por las restricciones que obligan a guardar cuarentena al llegar a España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 17:43 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aplazado el viaje que tenía previsto hacer a Bogotá para verse con el presidente de Colombia, Iván Duque, y participar en una conferencia debido a las restricciones que obligan a los viajeros de vuelos procedentes de este país a guardar una cuarentena de diez días al llegar a España.


Según informó el PP, Casado “ha pospuesto el viaje a Bogotá debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de España a los viajes a Colombia precisamente a partir de hoy”. El líder de la oposición espera poder retomar la agenda internacional cuando se levanten las limitaciones a la movilidad internacional con motivo de la pandemia.


En concreto, el presidente del PP tenía previsto almorzar con Duque mañana en el Palacio de Nariño, así como inaugurar un seminario de la Fundación Concordia y Libertad y el Centro Democrático en el que iba a participar el expresidente Álvaro Uribe, entre otras personalidades del país.


Los viajeros de vuelos procedentes de Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia con destino a cualquier aeropuerto situado en España deberán guardar una cuarentena obligatoria durante los diez días siguientes a su llegada al país, o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo.


Así lo recoge la nueva orden del Ministerio de Sanidad por la que se establecen las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas que lleguen en vuelo desde cualquier aeropuerto situado en cualquiera de estos cuatro países a cualquier aeropuerto situado en España, con o sin escalas intermedias.


La orden fue publicada este sábado en el BOE y entrará en vigor a las 00.00 horas de este martes, 27 de julio, por un período inicial de catorce días naturales, pudiendo ser prorrogada de mantenerse las circunstancias que la motivan.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris