Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El consejero delegado de Unicaja se jubila ante el inminente cierre de la fusión con Liberbank

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 16:30 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Unicaja Banco, Ángel Rodríguez de Gracia, ha comunicado a la entidad su renuncia "por jubilación" a dicho cargo y al de consejero ante el inminente cierre de la fusión con Liberbank prevista para el próximo viernes día 30 con el cierre del canje accionarial y su inscripción en el registro mercantil.


Su salida ya estaba prevista y tendrá efectos al finalizar el próximo miércoles, día 28, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


La fusión se producirá mediante una absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco, que conservará la marca de la entidad malagueña y su sede social en Málaga. Tendrá de presidente ejecutivo a Manuel Azuaga, cargo que ya ejerce en Unicaja Banco, y de consejero delegado a Manuel Menéndez, que actualmente ocupa dicha función en Liberbank.


El Consejo de Unicaja ha expresado su "más sincero y profundo agradecimiento" a su consejero delegado saliente "por su amplia e intensa dedicación a la entidad, tanto en su etapa como alto directivo como en la de consejero delegado" y "por su valiosa contribución al buen funcionamiento y evolución del grupo", según ha detallado a la CNMV.


En la nota subraya, además, que ha "cimentado" dicha evolución del banco "sobre unos sólidos valores corporativos y éticos, de los cuales toda su carrera profesional ha sido fiel reflejo".


Rodríguez de Gracia se incorporó a Unicaja cuando era caja de ahorros, en el 1992, y ha ocupado cargos de responsabilidad en sus banca minorista y en divisiones de tecnología, tesorería y mercados de capitales, o en recuperación de activos y participadas.


En 2019 fue nombrado consejero delegado, contribuyendo, según el banco, "de forma notable al reforzamiento del plan estratégico de la entidad en el que está inmersa actualmente", y su Consejo ha agradecido su "enorme generosidad" al facilitar el relevo por la fusión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris