Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Comunidad de Madrid celebra el Día de los Abuelos abriendo las puertas de Metro a nietos y abuelos de sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid celebró este lunes el Día de los Abuelos abriendo las puertas de Metro de Madrid a abuelos y nietos de empleados del suburbano, que participaron en una visita especial con un recorrido por algunas de las instalaciones más importantes situadas en el recinto de Canillejas.


Según informó el Ejecutivo regional en una nota, el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, reconoció en el evento el importante papel de los abuelos en la sociedad y reivindicó una mayor visibilidad de los mismos a través de esta iniciativa.


Pérez participó en una de las visitas organizadas al simulador de estaciones, el lugar donde los nuevos supervisores comerciales aprenden, entre otras cosas, a manejar las maquinas billeteras o controlar con las tabletas electrónicas los diferentes equipos de las instalaciones.


También conocieron el aula de fuego, en la que se encuentran disponibles para uso formativo los principales sistemas de detección y extinción de incendios que se utilizan en las estaciones y en los trenes. Allí, vieron los diferentes sistemas con los que cuenta Metro para atajar posibles incendios y los ensayos que se realizan para dar solución a cualquier incidencia.


Igualmente recorrieron los talleres centrales, una de las principales instalaciones del suburbano, que es vital para el correcto funcionamiento de los trenes, y en la que se revisan y reparan los diferentes equipos y piezas.


Al final de la visita, todos los abuelos recibieron como obsequio una lámina del mural del ilustrador valenciano Paco Roca instalado en uno de los pasillos de la estación de Metro de Plaza de Castilla, con el que la Comunidad de Madrid rinde homenaje a los mayores. El consejero anunció, además, la colaboración con la ONG Grandes Amigos, a la que apoyará en la difusión de una campaña para promover el voluntariado con personas mayores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris