Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos apuesta por medidas de prevención contra la Covid-19 y no por seguir “restringiendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 14:53 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El secretario de Comunicación de Ciudadanos y vicesecretario general, Daniel Pérez Calvo, apostó este lunes por seguir pensando en medidas de prevención que en seguir “restringiendo” y en “estudiar, analizar y promover” todo aquello que “facilite” la vuelta a la “normalidad” tras la pandemia de la Covid-19.


Así lo indicó Pérez Calvo en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, preguntado por si en España se tendría que imponer el pasaporte Covid-19 para entrar en restaurantes o en hoteles, tal y como se está haciendo en algunos puntos del país y en Europa.


En este sentido, Pérez Calvo abogó por “cambiar la mentalidad” y, a pesar de seguir hablando de “vacunar”, a su juicio, ahora hay que hablar de “rastrear y hacer test”, al tiempo que destacó que su partido no quiere entrar en terrenos “demagógicos, de ocurrencias o de soluciones fáciles”.


A su juicio, la utilización o no de este pasaporte es algo que hay que “consensuar” con las autoridades sanitarias. En este sentido, explicó que, si hay que establecer medidas para recuperar la “normalidad”, se haga de forma “consensuada y bien trabajada entre todos”. “El pasaporte Covid bien podría ser una de ellas si se reúnen y se dan las condiciones y requisitos”, añadió.


Pérez Calvo remarcó la palabra “todos” para ver si “es verdad que dejamos de sufrir ya esta especie de Gobierno a lo Pancho Villa”, que, a su juicio, deja que las comunidades autónomas vayan “asumiendo y sorteando” las situaciones que se les presentan como “buenamente pueden”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris