Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El alcalde de Málaga apuesta por atraer inversión extranjera a la ciudad para avanzar hacia la digitalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 14:32 h (CET)

MÁLAGA, 26 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, manifestó este lunes en ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la ciudad tiene “condiciones naturales” para ser líder “en capacidad de atracción de talento” e incidió en su apuesta por avanzar en todo lo relacionado con la digitalización y la innovación.


De la Torre intervino en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Málaga, que protagonizó el director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, y explicó que la conjunción entre educación y brecha digital es “el puente que nuestro país necesita para poner lo mejor de su capital humano docente para su capital humano general”. “Con la capacidad que tiene España y Málaga de atraer talento de fuera seríamos imbatibles en Europa”, insistió.


Sobre la nueva edición malagueña de ‘El Español’, De la Torre reconoció que “mientras más empresas digitales haya, más futuro para los periódicos que apuesten por lo digital”.


Por su parte, el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, incidió el mismo acto en que esta institución está comprometida, “no solo con la formación de profesionales”, sino también “con el desarrollo social y económico”, que promueve a través de acuerdos con instituciones públicas y también privadas, como Google.


En esta línea, el director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, señaló que España cuenta con centros de investigación relevantes, como la Universidad de Málaga y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de los que dijo que son los únicos en España con equipos que desarrollan proyectos de investigación en torno a Marte. “De Madrid al cielo, pero de Málaga a Marte”, sentenció Ramírez, que vaticinó en el acto que Málaga se va a convertir en “la segunda ciudad de España” en los próximos años.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris