Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

López Miras reclama que la Conferencia de Presidentes no se reduzca a “una foto bonita”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró este lunes que la Conferencia de Presidentes que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha convocado el próximo viernes para reunir a los mandatarios de las comunidades autónomas no se reduzca a “una foto bonita”.


En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, apostó por "una reunión con forma y fondo" para poder avanzar en temas trascendentales. En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno “no puede decir que ha convocado más conferencias de presidentes que en toda la historia" porque las reuniones a las que se refiere no pueden considerarse como tales conferencias. No obstante, insistió en trabajar en la cogobernanza y afirmó que seguirá asistiendo a estas reuniones porque es su deber como presidente autonómico.


En cuanto al marco normativo para aplicar restricciones para frenar la quinta ola, aseveró que “los toques de queda son las medidas más efectivas para cortar los contagios en los entornos sociales", pero lamentó que ninguna comunidad autónoma puede aplicarlos en su totalidad y "pierden efectividad cuando tienen que ser por municipio".


Así, apuntó que “todas las comunidades estamos viendo restringidas nuestra capacidad de maniobra”, ya que ”no estamos aplicando las restricciones que nuestros sanitarios nos piden”.


En lo referente a la vacunación, López Miras advirtió que ni la Región de Murcia ni España alcanzarán el 70% de vacunados con pauta completa con el ritmo actual. "Si tenemos vacunas suficientes, se alcanzará. Este miércoles sabremos la previsión de llegada del mes de agosto", explicó.


Respecto a los Fondos Europeos de Recuperación, destacó que espera que no se repartan igual que los fondos nacionales que se han estado distribuyendo durante los últimos meses porque “el árbitro que va a decidir los fondos europeos es el mismo que elige los fondos de España y siempre deja a Murcia la última y la mayoría se lo llevan País Vasco y Cataluña".


“No es muy difícil que este Gobierno esté más cerca de Murcia que el anterior, con que haga algo ya es suficiente", concluyó sobre el cambio en la cartera de Política Territorial que ahora ostenta Isabel Rodríguez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris