Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP apunta a la “irresponsabilidad” de Sánchez por “renunciar a mover ficha” para tratar de acordar la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 11:07 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este lunes a la “irresponsabilidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “renunciar voluntariamente a mover ficha e intentar llegar a acuerdos” para llegar a un consenso que permita renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Almeida opinó que “todos estaremos de acuerdo en que el liderazgo le corresponde al Gobierno de la nación y quien tiene que mover ficha en estas cuestiones” relativas a la renovación de órganos constitucionales es el Ejecutivo.


“Si el Gobierno renuncia voluntariamente a mover ficha e intentar llegar a acuerdos, y es lo que ha dicho Sánchez, los españoles nos preguntamos por qué hay un presidente del Gobierno que directamente dice que renuncia a intentar llegar a acuerdos con el principal partido de la oposición en una cuestión tan sensible como la renovación de órganos constitucionales”, expuso.


Para el portavoz nacional de los populares, es de “una cierta irresponsabilidad que Sánchez haya dicho eso”. Si quiere renovar el CGPJ, aseguró que lo tiene “sencillísimo” porque el PP “sólo” le pide “una cosa” y es que los jueces elijan a los jueces.


Almeida indicó que “sorprende” que Sánchez se niegue a “una cuestión tan sencilla y de sentido común” y que diga que no va a descolgar el teléfono para llamar al líder del PP, Pablo Casado. En su opinión, cualquier presidente del Gobierno debería “intentarlo al menos” porque “forma parte de su sueldo” aunque “entienda que la oposición no quiere”.


Además, ante las últimas encuestas, Almeida opinó que “cuando el presidente del Gobierno cambia todo el equipo y la cosa sigue sin remontar, quizá el problema es Sánchez”. “Los españoles no están hartos del Ejecutivo, sino de Sánchez”, indicó tras destacar que “consistentemente y desde hace tres meses” las encuestas reflejan que el PP se sitúa como primera fuerza política.


En este sentido, destacó que el PP es un partido “fuerte, cohesionado” y que “ha recuperado poder municipal y autonómico”. “Estamos en una situación adecuada para servir a España y a los españoles”, remarcó, al tiempo que aseguró que “el candidato del PP va a ser Casado, sin ninguna duda, desde luego”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris