Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IU sugiere fijar el precio de la luz en 46 euros el megavatio/hora apelando a un ejemplo del Gobierno de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Izquierda Unida, Sira Rego, sugirió este lunes una intervención de los precios de la energía que los fije en unos 46 euros el megavatio/hora, y recordó que el Gobierno del PP ya tomó una medida similar en 2014.


Lo hizo en una rueda de prensa telemática en la que reiteró que “el precio de la factura de la luz es absolutamente inasumible”, y, como viene haciendo Unidas Podemos, reclamó intervenir esos precios. A su modo de ver, la directiva europea “sí que permite que haya una intervención pública de los precios de la energía”, por lo que esta medida es “socialmente necesaria y creemos que es técnicamente viable”.


Aunque saludó que el Ministerio de Transición Energética haya abordado los llamados “beneficios caídos del cielo” y haya bajado el IVA de la luz, la portavoz de IU señaló que “hay que ir un paso más allá” y apeló al ejemplo del Gobierno del PP en 2014, cuando fijó el precio en 48,48 euros el megavatio hora.


En su opinión, con mucha más razón de ser tendría que hacerlo un Gobierno progresista, y, frente a los 52 euros actuales, sugirió que “se puede plantear un precio medio a la energía que ronde los 46 euros el megavatio/hora”.


Además, Rego afirmó que en Unidas Podemos no renuncian a su conocida reivindicación de “poner en marcha una empresa pública de energía, que sería la garante de una tarifa social” que, en la actualidad, aunque debería estar bajo regulación “de facto no está regulada” y “se está viendo afectada por estos incrementos salvajes de los precios de la energía”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris