Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Mujeres denuncia la persecución que sufren las organizaciones feministas en El Salvador, Nicaragua y Guatemala

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 11:39 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Fundación Mujeres denunció este lunes el acoso y la persecución que sufren las organizaciones feministas en países como El Salvador, Nicaragua o Guatemala y pidió a los ministerios de Igualdad y de Asuntos Exteriores<strong> </strong>a que envíen recursos y apoyo.


Esta fundación resaltó que esta persecución “evidencia el adelgazamiento de las políticas en materia de género y el debilitamiento de los espacios conquistados por el feminismo así como el intento de desprestigiar los avances obtenidos”.


También manifestó su apoyo a Las Mélidas," organización feminista de El Salvador, con la que llevamos años colaborando, reconociendo su labor que ha contribuido en diferentes avances legislativos nacionales en materia de igualdad entre hombres y mujeres. Trabajo que ahora se está viendo cuestionado, por las fuerzas políticas antifeministas desde las propias instituciones, acosando, difamando y poniendo en duda la labor y la transparencia del trabajo de dicha organización y de otras que han dedicado su vida a luchar por los derechos de las mujeres, tal y como denuncia esta organización en un comunicado recientemente difundido".


Por esto, la fundación denuncia “la violencia y visos de persecución política” con la que la Comisión de la Asamblea Legislativa de El Salvador intenta desprestigiar su trabajo y compartimos su incertidumbre sobre el desarrollo de las políticas de igualdad en El Salvador y en otros países del entorno".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris