Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados del Ejército del Aire ya ha formado a más de 600 operadores de drones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 12:15 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados, ubicada en la Base Aérea de Matacán, ha formado ya a más de 600 operadores de sistemas aéreos no tripulados (UAS) en sus ocho años de docencia.


Según informó el Ejército del Aire, encuadrada en el Grupo de Escuelas de Matacán, junto a las Escuela Militar de Transporte Aéreo y la Escuela militar de Control y Tránsito Aéreo, la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados es el centro de enseñanza de referencia para las Fuerzas Armadas Españolas en la formación de operadores y pilotos de UAS.


En las últimas dos décadas, y gracias a los avances tecnológicos, se disparó el uso de los sistemas aéreos no tripulados (UAS), aviones sin piloto a bordo a menudo llamados ‘drones’. Sus altas prestaciones a precios reducidos, junto a la protección que supone su utilización para el piloto, propiciaron que la mayoría de Fuerzas Armadas opten por estos sistemas para un número cada vez mayor de operaciones.


Alcances globales, autonomías de varios días y difícil detectabilidad son sólo algunas de las características que los sistemas no tripulados de mayor tamaño proporcionan. Los sistemas más pequeños, gracias a su baja detectabilidad y la rapidez de su despliegue (caben en una mochila y a menudo se lanzan con la mano) permite a unidades de pequeña entidad disponer de imágenes aéreas de los alrededores o incluso ver lo que sucede dentro de un edificio sin alertar a sus ocupantes.


Uno de los mayores retos superados por la escuela es la variedad de perfiles que acude a recibir la formación. Desde soldados hasta comandantes, desde legionarios a tripulantes de submarino, componentes de todas las especialidades del Ejército del Aire, el Ejército de Tierra, la Armada, la UME, la Guardia Civil e incluso personal civil de empresas de interés para la defensa como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).


También forma a miembros de Fuerzas Aéreas extranjeras como la de Argentina, que confió en la experiencia del personal que compone el cuadro de profesores para recibir la formación necesaria para operar sus UAS con seguridad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris