Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr se adjudica un nuevo contrato en Texas de 130 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 12:29 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado la construcción de un tramo de seis kilómetros de carretera en el condado de Lubbock (Texas, EEUU) por 158,3 millones de dólares, unos 130,3 millones de euros.


Según informa Sacyr, este es el tercer contrato de Sacyr en Texas y el noveno en Estados Unidos desde que entró en el país en 2018. La compañía cuenta en la actualidad con una cartera de construcción próxima a los 2.150 millones de euros.


En virtud de este contrato, Sacyr realizará para Texas Department of Transportation (TxDOT) la reconstrucción de un tramo que pasará de ser una vía de calzada única con un carril por sentido a una carretera de calzadas separadas con tres carriles por sentido. Además, contará con vías colectoras a ambos lados del tronco principal.


El nuevo trazado prevé la construcción de ocho pasos elevados sobre los cruces con cuatro carreteras locales. Además, los trabajos incluyen la ejecución de 90.000 metros cúbicos de pavimento de hormigón, drenaje, sistemas de contención, señalización y sistemas ITS.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris