Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uno de cada tres solicitantes de asilo en la UE es menor de edad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 12:39 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Un total de 129.630 menores de edad solicitaron asilo por primera vez en algún país de la UE durante 2020, lo que representa el 31% de las primeras peticiones de protección internacional en dicho período.


De estos, el 10% eran menores no acompañados, tasa que supone un 3% de todas las solicitudes de asilo en primera instancia registradas en la UE, según los datos publicados este lunes por Eurostat. Alemania fue e país que más peticiones de menores recibió (54%), y Eslovaquia el que menos (6%).


En cuanto a los menores no acompañados, destaca el caso de Bulgaria, con un 23% sobre el total de solicitudes en primera instancia, mientras que España apenas registró un 0,1%. Afganistán es el país del que más menores solos llegan a Europa a pedir asilo (41%).


Por continentes, Asia supone la región con más menores no acompañados solicitantes de asilo (15% de todas las peticiones), seguida de África (11%). Las solicitudes de este tipo por parte de menores solos procedentes de países europeos extracomunitarios y de América apenas representaron el 2 y el 1% del total de estas regiones, respectivamente.


Respecto a los menores solicitantes de asilo en general durante 2020, más de la mitad de ellos procedían de Asia (52%). Les siguen los originarios de África (22%), América (13%), y países europeos no comunitarios (11%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris