Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz dice a Cepyme que “el Ministerio de Trabajo, en ningún caso, va a prohibir la subcontratación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se refirió este lunes a unas declaraciones de Cepyme para decir que le causa “bastante sorpresa que se afirme que desde el Gobierno queremos acabar con la subcontratación” y respondió que “el Ministerio de Trabajo, en ningún caso, va a prohibir la subcontratación en nuestro país”.


En la rueda de prensa para presentar la campaña de la Inspección de Trabajo y Economía Social contra los golpes de calor, Díaz fue preguntada por unas declaraciones del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en una entrevista en ‘Expansión’, y dijo que “ante una respuesta que se da hoy por parte de Cepyme, quiero aclarar que me causa bastante sorpresa que se afirme que desde el Gobierno queremos acabar con la subcontratación”.


La vicepresidenta pidió “que seamos cuidadosos con las declaraciones públicas” y consideró que “si hacen esas afirmaciones es que no se han leído los textos que están en el diálogo social. El Ministerio de Trabajo, en ningún caso, va a prohibir la subcontratación en nuestro país, es imposible trabajar actualmente sin la colaboración de la subcontratación”.


Continuó diciendo que “de lo que estamos hablando es de otras cosas” y que esas afirmaciones “no tienen nada que ver con la realidad” y se hacen “o bien por desconocimiento o no se han leído las propuestas”.


Díaz incidió en ser “rigurosos” y “más allá de las posiciones de parte, digamos la verdad a los españoles”, e insistió en que no se va a prohibir la subcontratación. En su lugar, defendió que “intentamos ser un poquito más europeos y acabar con las cifras de temporalidad”.


Recordó que en la mesa de negociación está la patronal y los sindicatos y destacó que “todas las partes hacen propuestas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris