Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Hospital Gregorio Marañón ingresa en la Red Europea de Referencia en Cardiopatías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha ingresado en la Red de Referencia de Cardiopatía (‘European Reference Network’), ‘Guard Heart’, según anunció este lunes.


Esta estructura de la Unión Europea reconoce la “máxima excelencia” en el abordaje asistencial y científico de determinados procesos o técnicas particularmente complejos relativos al corazón y, a su vez, facilita y promueve su utilización por los ciudadanos del continente.


El Servicio de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, que dirige Francisco Fernández- Avilés, lleva más de una década de trabajo en el que ha perfeccionado el funcionamiento de la correspondiente acreditación nacional como centro de referencia en Cardiopatías Familiares (CSUR) renovada por el Ministerio de Sanidad recientemente, y en octubre de 2019 se iniciaron los trámites para ser incluidos en la la red ‘Guard Heart’.


Los objetivos de los hospitales incluidos en esta red son, según indicó la entidad, facilitar mejoras en el diagnóstico y la atención médica “accesible” y “rentable” para pacientes con una afección médica que requiera una experiencia particular; maximizar el uso de los recursos; y facilitar la movilidad de los conocimientos especializados tanto virtual como físicamente, así como fomentar el desarrollo del diagnóstico y el tratamiento de enfermedades raras, dentro y fuera de la red.


Además, busca reforzar la investigación y la vigilancia epidemiológica a través de registros; capacitar al máximo a los profesionales de la salud; y fomentar el desarrollo de parámetros de referencia de calidad y seguridad que ayuden tanto al desarrollo como a la difusión de mejores prácticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris