Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mango aumentó sus ventas un 21% en el primer semestre y prevé superar este año los beneficios de 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 10:07 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Mango cerró el primer semestre del año con un crecimiento de las ventas de un 21% respecto a 2020 y estima que en este ejercicio superará los beneficios obtenidos en 2019 de 41 millones de euros frente a las pérdidas de 110 millones registradas en 2020.


Según informó la compañía en un comunicado, las ventas del primer semestre se acercaron a los niveles de 2019 y en mayo y junio ya se superaron a tipo constante.


El crecimiento sigue impulsado por el canal online de la compañía, que hasta junio creció un 37% respecto al mismo período del año pasado y se sitúa un 85% por encima de 2019. La compañía mantiene su objetivo de acabar 2021 con una facturación online de 1.000 millones de euros. El peso del canal digital sobre la facturación total de Mango supuso hasta junio el 46%, cuatro puntos más que a cierre de 31 de diciembre


Por su parte, el parque de tiendas físicas estuvo cerrado de media cerca de 50 días en la primera mitad del año, con especial afectación en países claves para Mango como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía. Igualmente, hubo restricciones de apertura y aforo en España, su primer mercado en facturación, según explicó.


El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, destacó que “los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios este ejercicio”.


Entre enero y junio, el margen comercial también mejoró en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%. Este aumento se debe a la mejora de la colección, a la gestión proactiva de los ‘stocks’ y al menor peso de la venta con promoción. El resultado antes de impuestos mejoró en más de 20 millones de euros respecto al mismo período de 2019 y en casi 100 millones respecto a los mismos meses de 2020.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris