Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las tormentas y el descenso de temperaturas marcarán la jornada del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de julio de 2021, 08:31 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


Este lunes bajarán las temperaturas en numerosas zonas de España y de forma notable en el sudeste peninsular. Además, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que en Pirineos, nordeste de Cataluña, sur del sistema Ibérico y zonas del sureste peninsular y Comunidad Valenciana, sin descartar el oeste de Baleares, se esperan chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes.


Una vaguada en niveles medios-altos se desplazará de oeste a este de la península, con cielos nubosos y probables precipitaciones en zonas del norte y este peninsulares, este del Sistema Central y oeste de Baleares.


En el norte de Galicia y el Cantábrico las precipitaciones serán en general débiles y dispersas, por la tarde tendiendo a remitir en litorales y dispersarse en forma de chubascos en montaña. En el tercio oriental peninsular y oeste del Sistema Central se esperan chubascos y tormentas así como, a primeras horas, en el oeste de Baleares.


Tenderán a remitir por la tarde en el medio Ebro y Baleares y pueden ser localmente fuertes en Pirineos, nordeste de Cataluña, entorno del sur del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y oeste de Baleares. También podrán serlo durante la segunda mitad del día en zonas del interior sureste. En el resto de la Península, Ceuta, Melilla y este de Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubosidad de evolución.


Estará nuboso en el norte de Canarias y hay probabilidad de nubes bajas y brumas matinales en interior de Galicia y Cantábrico, área del Estrecho y oeste de la Meseta.


Las temperaturas diurnas bajarán en amplias zonas del este y sur de la península, mientras que aumentarán en el oeste y noroeste peninsulares. En Canarias se registrará un descenso en medianías. Se espera que las máximas superen solamente los 36 grados en el valle del Guadalquivir y, puntualmente, en el Tajo y Guadiana. Las mínimas no registrarán grandes cambios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris