Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

20-N. Rivero no ve la “responsabilidad necesaria” en el PP y PSOE para afrontar juntos la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 15 de noviembre de 2011, 09:43 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente de Canarias, Paulino Rivero, no ve la “responsabilidad necesaria” en el PP y el PSOE para afrontar juntos la crisis económica, y alertó del riesgo, por erróneo, de encarar ésta con la “medicina” de 1996.

En un desayuno convocado en Madrid por el Executive Forum España, Rivero auguró aún “muchos nubarrones en el horizonte” y datos económicos “nada halagüeños”.

En este contexto, llamó a los “dos principales partidos” a replantearse su marco de relaciones, quebrado, dijo, desde los atentados de Marzo de 2004.

Entonces, señaló Rivero, “faltó la generosidad de ambos para poder encarar ese momento histórico y eso produjo un deterioro en las relaciones políticas que van más allá de las diferencias políticas”.

Por ello, enjuició que, “personalmente, el día 21 de noviembre no veo el ejercicio de la responsabilidad necesario para alcanzar un acuerdo para encarar la crisis”, al tiempo que advirtió al PP de lo impropio de “aplicar la medicina de 1996”, pues “la situación es distinta”.

“Los momentos difíciles hay que encararlos con un acuerdo” entre las dos principales fuerzas políticas, reiteró, y evocó los Pactos de la Moncloa. "Porque un asunto de Estado se puede convertir en un problema de Estado", concluyó

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris