Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cosce denuncia el exceso de burocracia que sufren los investigadores y que lastra su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de julio de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Confederación de Sociedades Científicas (Cosce), Perla Wahnon Benarroch, a la que pertenecen 40.000 científicos de toda España y 84 sociedades científicas, denunció en una entrevista con Servimedia el exceso de burocracia que sufren los investigadores y que lastra su trabajo.


Wahnon destacó que la financiación de la ciencia en España “está muy por debajo de los países de nuestro entorno. Y sin financiación, no hay investigación”.


También se quejó del exceso de burocracia que sufren los científicos e investigadores. “A los científicos nos preocupa mucho la burocracia tremenda en la que estamos inmersos. Nos abruma, nos hace perder mucho tiempo y nosotros estamos contratados para hacer investigación, no para hacer gestión y burocracia”.


Por todo esto, por la falta de financiación y por el exceso de burocracia, defendió a los científicos españoles, a los que calificó de “heroicos” y aseguró que “somos buenos en todo”. “Somos buenos investigadores pero no tenemos dinero ni reconocimiento en nuestro país y esto es un grave problema”.


Abogó la presidenta de la Cosce por llegar al 3% del PIB para investigación en 2030 pero “será tarde, seguiremos estando por debajo de los países de nuestro entorno” porque “ellos invertirán más”, e instó a la nueva ministra de Ciencia, Diana Morant, a que “lleve la voz de la ciencia al Consejo de Ministros. No se pueden tomar decisiones políticas sin escuchar a la ciencia", enfatizó y expresó su esperanza en este nombramiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris