Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘Gracias por estar siempre’, homenaje del cupón de la ONCE por el Día de los Abuelos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de julio de 2021, 09:24 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


‘Gracias por estar siempre’ es la frase con la que el cupón de la ONCE de mañana lunes, 26 de julio, rinde homenaje a los mayores en el Día de los Abuelos. Cinco millones y medio de cupones recordarán el papel de este sector de la población muy castigado en los primeros meses de la pandemia.


Abuelos y abuelas no son sólo personas llenas de experiencias que pueden ayudar con sus consejos. Durante la crisis de 2008 sostuvieron sobre sus hombros a miles de familias con problemas económicos graves. De muchos de estos mayores dependía el día a día de millones de hogares.


Además, se han convertido en los verdaderos padres de sus nietos a los que han dedicado y dedican horas para que no se queden solos cuando padre y madre tiene que ir a trabajar.


En el principio de esta pandemia, abuelos y abuelas fueron el grupo de personas más vulnerables ante el coronavirus. Durante los meses de confinamiento sufrieron mucho por no poder tener cerca a sus nietos y nietas, con los que sólo podían hablar por teléfono o videoconferencia.


Ahora, al ser los primeros en ser vacunados contra Covid-19, su vida vuelve a la normalidad, poco a poco, y muchos han podido abrazar a sus nietos y jugar con ellos.


El Día de los Abuelos se celebra el 26 de julio. La fecha coincide, en el calendario de la iglesia católica, con la festividad de Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesucristo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris